Paletilla de Cordero Braseada al Romero

Paletilla de cordero al romero

Paletilla de cordero al romero

En esta estación es esencial disfrutar de unas buenas barbacoas al aire libre acompañados de la familia y amigos. Pero la “torrà” de toda la vida no debe reducirse a las chuletas de cordero, embutido  y hamburguesas. Existe una tendencia al alza del cocinado a la brasa (Ver como preparar barbacoas aquí) tanto en verano como en invierno por la eliminación de frituras a la vez que se consigue una mayor saborización de modo natural. Aprovechemos pues esta nueva tendencia para cocinar platos económicos (pregunta en nuestra carnicería por la ofertas en paletilla) y sanos.

Preparación de la Paletilla de Cordero

Pide a nuestras dependientas que te preparen la paletilla limpia para brasa. Puedes encontrar de diversos precios y siempre con la máxima calidad por ser género de proximidad (cordero extremeño criado en la comarca). Pide incluso que se corten ambos extremos para que el cocinado interior sea mejor.

Una vez en casa, realiza varios cortes en diagonal en el lado más plano de la paletilla de cordero. Si quieres una mayor saborización, corta en ambos lados. Inserta ramitas de romero fresco intercaladas con dientes de ajo laminados. la densidad de inserciones la marcas tú. También se puede incluir pequeñas láminas de cebolla y sustituir el romero por el perejil si el romero nos parece un sabor fuerte. También es posible incluir aceitunas negras laminadas (si puede ser comprado en tiendas de salazones o encurtidos, no de lata) para acabar de rematar un sabor “asilvestrado”

Cocinado de la Carne de Cordero a la Brasa

Preparar las brasas media hora antes con leña de encina a ser posible. Si queremos rematar el sabor, incluir sarmientos. Espolvorear la carne con sal Maldon. Asarla durante unos 12 minutos de un lado y le damos la vuelta y asamos otros 12 minutos y listo a unos 5 cm. de las brasas. En el caso de ser un fuego vivo, bastarán 5 minutos, con cuidado de que no llegue la llama a la paletilla de cordero. Y a servir!!!

Podemos acompañarla con patatas panaderas o con una buena ensalada y un buen vino de Ribera o D.O. Valencia con cuerpo, como nuestro Calabuig.

A Brasear!!!!

 

Deja un comentario