Categorías

El Mantenimiento de la Carne

¿Te has dado cuenta que algunas veces no se tiene la pieza de carne exacta que se desea o debes esperar unos minutos para que se despiece? Eso es debido a que la carne se conserva mucho mejor con todas sus propiedades dentro de su "envase natural" que es la canal entera. La carne se oxida (se estropea) más cuanta más superficie está en contacto con la atmósfera. Por eso muchas cadenas de distribución han vuelto al corte ante el cliente. Pese a que la pieza esté separada  horas de su canal y en contacto con la atmósfera, siempre se oxidará menos que ya cortada en filetes o trozos.

El cocinado de la carne

La mejor forma de cocinar las piezas de carne son aplicando el aceite directamente sobre las mismas, o bien pintándolas con un pincel. De otro modo el aceite que no está en contacto con la carne se quema y puede impregnar con su olor a la carne, disminuyendo la experiencia de degustar un buen corte

La sal, al final siempre

Si aplicas la sal durante el cocinado de la carne, ésta produce una deshidratación de la misma que puede dejar una textura demasiado seca. Aplica la sal siempre en los últimos segundos de cocción. En nuestra tienda tienes toda una colección de sales para degustar.