Categorías

Una breve larga historia...

En 1958 nuestros abuelos, Vicente y Carmen, deciden comprar una casa-tasca-carnicería construída en los orígenes de L'Eliana, en la calle Mayor. De este modo buscaba emprender un negocio que les posibilitara seguir con la tradición familiar: el comercio de carnes proveniente de las cabezas de ganado que ellos mismos criaban. Quedaban ya olvidadas las matanzas de animales a domilio por parte de los hombres y la elaboración de embutidos, también a domicilio y aprovechando los productos que de ella se obtenían, realizado por las mujeres del pueblo.
La carnicería de "Carmencita" comenzó a tener fama por sus embutidos, invariables en las recetas transmitidas de generación en generación. Los "veraneantes" de la ciudad comenzaban a descubrir productos con sabores auténticos y que seguían elborándose por métodos tradicionales.
En 1987 la siguiente generación, Vicente y Maria del Carmen se hacen cargo de la carnicería. Desde el primer momento siguen fieles a la filosofía de que mantener las recetas y los procedimientos manuales, buscando siempre la calidad máxima en las materias primas, sería el motivo de diferenciación y posterior éxito del negocio.
Y así ha continuado hasta el día de hoy, en el que nos encontramos con la tercera generación,  incorporando nuevos productos y medios de distribución y comunicación que satisfagan las necesidades del ritmo de vida actual; manteniendo las recetas ya centenarias, los procesos tradicionales que son ya artesanales, y los ingredientes naturales que se utilizaban hace más de 50 años ¿Para qué vamos a cambiar a estas alturas?

El origen de la carniceria